Pide Céspedes que 217 ediles profesionalicen a policías municipales para evitar casos como Tecamachalco

Por Fernando Castillo

El presidente del Congreso local Sergio Salomón Céspedes, se pronunció a favor de que los 217 presidentes municipales destinen recursos para la profesionalización de las policías municipales, con la finalidad de evitar casos como el de Tecamachalco, donde sus elementos presuntamente asesinaron a tres policías ministeriales.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo lamentó los hechos ocurridos en Tecamachalco, luego del homicidio de tres agentes ministeriales en manos de policías municipales, por lo que consideró que estos hechos no se pueden normalizar en Puebla, ni en el país, además dijo que los alcaldes que son los jefes políticos en los ayuntamientos, deberán estar atentos de sus policías municipales.

“Es importante que los presidentes municipales estén muy atentos del actuar de sus policías, que tengan condiciones, que le inviertan en la especialidad de sus policías. Que los presidentes municipales tengan claro que la seguridad es una de las primeras necesidades de la sociedad, que tienen que responderle a la sociedad, tenemos que hacerlo con medida, respetuosa, buscando siempre que la ciudad la confíe en sus policías municipales, puntualizó.

Agregó que les debe quedar muy claro a los presidentes municipales que ellos son los responsables de la seguridad del municipio y su actuar va marcar la regla y la línea para todos los demás funcionarios que estén laborando con ellos.

Subrayó que los ediles deben impulsar un análisis permanente para que los funcionarios que no cumplan con los preceptos que marca la ley vean la forma de como se corrigen.

Foto: Agencia Gran Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombres armados asaltan ruta 63; ahora son buscados

jue Nov 25 , 2021
Usuarios de la ruta 63 fueron asaltados con lujo de violencia por sujetos armados, quienes abordaron la unidad en la colonia Arboledas de Loma Bella. Los hechos ocurrieron cuando los ladrones abordaron dicha ruta mencionada, fue en ese momento cuando sacaron sus armas y amenazaron a los usuarios, de inmediato entregaron […]

Redes Sociales