Pide Céspedes Peregrina a Eduardo Rivera analice relevo de secretaria de Seguridad

Pide Céspedes Peregrina a Ayuntamiento asuma reto para reforzar seguridad, tras balacera en la Madero

 

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó al edil Eduardo Rivera Pérez analizar el relevo de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Consuelo Cruz Galindo, ya que no pueden minimizar los actos de inseguridad en la capital poblana, esto luego de que los Policías Municipales dejaron que se fugaran los responsables de la balacera en la vacunación de niños en la colonia Francisco I. Madero.

El líder del Poder Legislativo local demandó que el Ayuntamiento de Puebla asuma el reto y la responsabilidad de reforzar la seguridad en Puebla capital, ya que en campaña sabía perfectamente a que le entraba, además que deberá priorizar más recursos para reforzar las acciones en la materia, en lugar de ejecutar obra pública.

Reconoció que son “inadmisibles” las declaraciones por parte de la secretaria de Seguridad en Puebla capital, luego de que justificó que la Policía Municipal era superada por los sicarios, asimismo, reconoció que fue notoria la falta de coordinación y de inteligencia por parte de los elementos de seguridad en el punto de vacunación en la colonia Madero, donde se presenció una balacera que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

“Yo creo que acuso una falta de coordinación y tristemente de inteligencia, cuando hay un centro de vacunación masiva de personas, por supuesto que se tienen que prevenir todo tipo de incidentes, ya sea en ámbito de Protección Civil y de Seguridad, es inadmisible este tipo de declaraciones. El llamado es que asuman el reto y la responsabilidad de la seguridad, sabían perfectamente a que le entraban, cuando anduvieron en campaña, esto es para los 217 municipios y para la capital”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, subrayó que los 217 municipios de la entidad, entre ellos Puebla capital, deben buscar una coordinación con el estado y la federación en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Lo anterior, luego de la omisión de los Policías Municipales durante la balacera en el punto de vacunación para los niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud Francisco I. Madero, esto debido a que la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María Consuelo justificó que los uniformados se vieron superados y no pudieron atrapar a los sicarios que dispararon en motocicleta contra una persona, ya que los efectivos iban a pie.

 

 

 116 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Continúa Puebla sin aumento de hospitalizados por COVID-19: Salud

jue Jun 30 , 2022
En los últimos siete días, Puebla mantuvo en 22 el número de hospitalizados por COVID- 19, de los cuales ninguno requiere de ventilación mecánica asistida, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. El funcionario llamó a las y los poblanos a seguirse cuidando y a mantener presentes los “mandamientos […]

Redes Sociales