Pide Barbosa Huerta a INAH integrar reporte de hallazgo de túneles del Zócalo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), integrar un reporte detallado del hallazgo de dos túneles secretos debajo del Zócalo.

Afirmó que el Gobierno del Estado estará al pendiente de estas cámaras, luego de mencionar que la existencia de estas estructuras representaba un mito, por lo que ahora aportarán importantes valores históricos.

De igual forma, el mandatario estatal se pronunció a favor de preservar los materiales de las obras que los gobiernos municipal y federal realizan en el Zócalo, como las lajas de la plancha, las cuales dijo que en algunos casos datan de 1700.

En ese sentido, Barbosa Huerta pidió al Instituto informar al Gobierno del Estado cuántas lajas se han levantado y dónde están, a fin de evitar que se abuse de estos materiales históricos.

 53 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Barbosa presentará denuncia contra candidatos vinculados al crimen organizado

vie May 14 , 2021
  Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo lunes el Gobierno del Estado presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra los candidatos vinculados al crimen organizado, pues aseguró que este gobierno es diferente y no tiene dobleces.      El jefe del […]

Redes Sociales