Pide Barbosa exhibir a agentes de tránsito que extorsionen por incumplir “Hoy No Circula”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los poblanos exhiban a los agentes de tránsito estatales y municipales que intenten extorsionar a los automovilistas que incumplan con la aplicación del programa “Hoy No Circula”, el cual entró en vigor a partir de este lunes 11 de mayo en 21 municipios de la entidad. 

En conferencia de prensa matutina de este lunes, advirtió que todo policía de tránsito que se le compruebe que incurrió en un acto de extorsión o corrupción será sancionado, ya que el programa fue impulsado con el objetivo de disminuir la movilidad de tránsito en las calles y reducir la curva de contagios por Covid-19, más no como una medida recaudatoria.

“Aquellas personas que sean extorsionadas por una agente de tránsito municipal y estatal de los 21 municipios en donde se aplica este decreto que lo denuncien, hoy las vías de denuncia son muy amplias como las redes sociales. Si es posible que lo acompañen de vídeo, que lo hagan y desde luego habrá las sanciones correspondientes al servidor público”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los ciudadanos subir los vídeos y fotografías en las redes sociales y si es posible presentar la denuncia en las áreas de Asuntos Internos de las secretarías de Seguridad Pública tanto a nivel estatal como municipal, con la finalidad de que los servidores públicos sean sancionados.

Subrayó que en el decreto que se publicó este fin de semana es muy claro en unos de sus artículos, donde se contempla que los automovilistas serán solo llevados al corralón, pero no habrá ninguna sanción económica.

“Hoy No Circula” arrancó de manera ordenada 

Barbosa Huerta, indicó que en el arranque del primer día del “Hoy No Circula” ha fluido de manera ordenada y legal pues no ha habido ningún auto detenido, ni llevado al corralón por no respetar el programa, de acuerdo a los reportes que le dio la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).

“Hoy que es el día del primer día de hoy no circula, el reporte es que la circulación de vehículos va fluyendo de manera legal, no ha habido ningún coche detenido, llevado al corralón, está respondiente bien la sociedad, pero reiteró estamos en el nivel más alto de la pandemia, no es un asunto de alarmismo”, puntualizó.

El mandatario estatal consideró positiva la propuesta para que los automovilistas sean escoltados por la policía estatal o municipal durante el traslado a los corralones, una vez que hayan violado el Hoy No Circula, en lugar de llevarlos en grúas para que no paguen el arrastre de este servicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caen los primeros 6 automovilistas por no respetar "Hoy No Circula" en Puebla

lun May 11 , 2020
Por Fernando Castillo Al menos seis automóviles fueron enviados al corralón durante este lunes que arrancó el programa “Hoy No Circula” en Puebla, el cual impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a partir de este lunes 11 de mayo, con el objetivo de reducir la movilidad en la entidad para aplanar […]

Redes Sociales