Peticiones de emergencia y desastre van dirigidas a PC Nacional

Por su parte, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz puntualizó que las solicitudes para emitir las declaratorias de emergencia y desastre natural fueron dirigidas a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; dijo que el 13 de agosto la federación emitió nuevos lineamientos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores.

Detalló que los municipios afectados fueron: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Cuautempan, Chignahuapan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Caxhuacan, Coatepec, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Zapotitlán de Méndez.

Asimismo, Zongozotla, Zoquiapan, Acateno, Atempan Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Cuyoaco, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila de Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Chiconcuautla, Honey, Francisco Z. Mena Huachinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoyan, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Ziuateutla.

Con respecto al decreto del programa de asistencia humanitaria, Velázquez Cruz explicó que contiene la forma en la que se van a coordinar las diferentes dependencias estatales con los municipios para atender las afectaciones, además señaló que incluye la instalación del Consejo de Protección Civil, integrado por todas las secretarías estatales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrancará este jueves vacunación en 77 municipios de Puebla

mié Ago 25 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, anunció que la Brigada Correcaminos iniciará la vacunación en 77 municipios de Puebla, que corresponden a las primeras dosis de 30 y más, las primeras dosis de 40 años y más que no se hayan vacunado […]

Redes Sociales