Pese a 5 mil muertes de Covid-19, Claudia Rivera autoriza invasión de ambulantes para Navidad

Por María Flores

La Navidad dio pie para que el ayuntamiento de Puebla autorizara la instalación de ambulantes en distintos puntos de la ciudad, justo cuando los contagios por coronavirus registran un repunte.

Por acuerdo de cabildo, los comerciantes podrán instalarse a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, en el centro y norte de la capital para vender productos de temporada y alimentos principalmente.

El primer polígono abarca el Paseo Bravo, Jardín del Carmen y Puente de Ovando, además del Parque de Dolores y el Jardín del Arte.

Mientras que para el caso de los llamados “mercados temporales” se determinó ubicarlos en el Parque de Analco, el corredor John Lennon, Fuga de Don Porfirio y Los Sapos.

Particularmente para la venta de árboles de navidad y esferas, el gobierno municipal dio espacios a comerciantes en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Huexotitla y la explanada de la colonia Amalucan; estos permisos abarcan del 28 de noviembre al 25 de diciembre.

Con respecto a las medidas sanitarias que se seguirán, la Dirección de Protección Civil, que encabeza Gustavo Ariza Salvatori, sólo informó que se realizarán recorridos para evitar que se cumpla con la sana distancia y no se rebase el aforo del 30%, así como observar que se vendan sólo los productos aprobados por el gobierno municipal.

Durante la pandemia han sido frecuentes las quejas por la saturación de ambulantes en las calles del Centro Histórico, quienes incumplen incluso con el uso de cubrebocas; además desde la reapertura del zócalo vendedores ingresaron a la plancha sin que hasta este momento la comuna haya podido restablecer el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disminuye 68% robo a trenes en Puebla

mar Dic 1 , 2020
Por María Flores El robo a trenes disminuyó 68% en el estado de Puebla al registrarse 190 incidentes menos durante los primeros nueve meses del año, cifra que lo colocó en el lugar 11 a nivel nacional, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF). Share Share Tweet Email

Redes Sociales