Pedirá Barbosa que Fiscalía investigue penalmente a maestros que orillaron a Aldo Clavel a suicidarse

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue por la vía penal el presunto caso de bullying por parte de una maestra de Matemáticas del Bachillerato Octavio Paz Lozano contra el alumno Aldo Clavel, situación que lo orilló a suicidarse el pasado 17 de junio.  

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el Gobierno del Estado no se conformará solo con la suspensión de la maestra y del director del Bachillerato Octavio Paz, por lo que solicitará a la Fiscalía investigue a fondo estos hechos y en caso de que se compruebe que la exclusión del alumno por parte de los maestros lo orillaron a quitarse la vida, se inicie una investigación por la vía penal.

Reconoció que el caso de Aldo Clavel es impactante, ya que tanto al Gobierno del Estado, así como a la sociedad ha provocado perturbación, el saber cómo presuntamente un menor de edad se suicidó por las presiones que se ejercieron alrededor de él por parte de sus maestros, además de que es un asunto muy complejo de determinar que haya habido una vinculación directa entre el hostigamiento por parte de una maestra y la decisión de quitarse la vida.

“Le pido a los padres de Aldo Clavel, que venga verme, le pido a mi equipo que haga contacto con los padres de Aldo, yo no me quedaré solo viendo la parte administrativa, si existen pruebas de un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión de salida falsa a los problemas. Se tendrán que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal, si es que existiera, es una cosa gravísima lo que pasó”, aseveró.

Barbosa Huerta, pidió a los padres del adolecente Aldo Clavel que acudan a visitarlo a Casa Aguayo, con el objetivo de que puedan dialogar de manera directa y desde el Gobierno del Estado se impulse el compromiso para que se investigue a fondo el caso tan lamentable que orilló al joven a quitarse la vida.

Por lo anterior, solicitó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez que impulse protocolos en las escuelas públicas y privadas para evitar este tipo de hostigamiento por parte de los maestros contra los alumnos, asimismo, admitió que la mayoría de los adultos tuvieron maestros estrictos, a los cuales se les agradece porque aportaron en su formación profesional.

Es importante mencionar que la madre de Aldo Clavel, el estudiante que se arrebató la vida el pasado 17 de junio, denunció en más de cuatro ocasiones ante el director del Bachillerato Octavio Paz Lozano, que su hijo sufría hostigamiento, violencia psicológica y humillaciones por parte de una de la maestra de Matemáticas, sin embargo, este nunca tomó cartas en el asunto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bajo porcentaje de poblanos se reconoce como parte de la comunidad LGBTTTIQ

lun Jun 27 , 2022
Por María Flores En el estado de Puebla es mínimo […]

Redes Sociales