PAN pide disculpas a Barbosa sobre justicia divina; la 4t lo defiende

Por Fernando Castillo

Los diputados locales de Morena, PAN y PRI en el Congreso local se confrontaron por las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a que “Dios castigó” a los ex mandatarios Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso por haberle robado la elección en 2018, en referencia al accidente aéreo en el que fallecieron los panistas el pasado 24 de diciembre.

Las diputadas del PAN y PRI Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rocío García Olmedo, coincidieron en que el mandatario de Morena deje “descansar a los muertos”; mientras la segunda pidió que Barbosa Huerta ofrezca disculpas públicas, además de que los legisladores de Puebla y otras entidades del país de Acción Nacional solicitarán por escrito al Ejecutivo retire sus declaraciones.

En entrevista por separado la coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local Mónica Della Vecchia, enfatizó que los comentarios de Barbosa Huerta están llenos de “soberbia”, además de que el mandatario representa a un poder y no puede burlarse de una tragedia en la que fallecieron al menos cinco personas.

La legisladora del PAN indicó que hoy más que nunca exigirán al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que presenten avances en las investigaciones y revelen el resultado de los peritajes en el que fallecieron la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle Rosas ya que han pasado 10 meses y solo han retrasado las indagatorias.

“Nosotros exigimos que Barbosa Huerta retire su dicho y lo vamos a exigir en la tribuna, porque es una falta de respeto, un comentario lleno de soberbia, no podemos burlarnos de la muerte de nadie. También exigiremos a las autoridades hoy más que nunca presenten las investigaciones, den a conocer los resultados del peritaje en donde perdieron la vida el senador, la gobernadora y tres personas más”, sostuvo.

Por su parte la legisladora del PRI Rocío García Olmedo, sugirió al mandatario de Morena que “deje descansar a los muertos”, luego de las declaraciones que hizo Barbosa Huerta respecto a que “Dios castigó” a quienes le robaron la elección en 2018, durante su mensaje en el informe de actividades de la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado.

La diputada del Revolucionario Institucional dijo que se reservaría en opinar a profundidad sobre las declaraciones del mandatario estatal, sobre la muerte de los ex mandatarios.

Morena defiende a Barbosa

Al respecto la vicecoordinadora de la bancada de Morena Tonantzin Fernández, defendió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referir que en su mensaje jamás mencionó nombres de personajes en específico y solo mencionó que “Dios castigó” a quienes le robaron la elección, por ende “el saco se lo deberá poner a quien le quede”.

“Nos podemos percatar todos que nunca se refirió a ninguna persona en específico o personaje. A quien le quede el saco a quienes cometieron el fraude electoral”.

La legisladora del partido lopezobradorista sentenció que todos los ciudadanos fueron testigos del “fraude electoral” más grande en la historia de Puebla que cometió el morenovallismo por haberle robado la elección a Barbosa Huerta en 2018 y en su momento el Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá sanciones en contra de quienes manipularon los paquetes electorales.

En contraste la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez, reconoció que el comentario del gobernador si fue “desafortunado”, además de que el tema debe tomarse con mayor discreción debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) aún continúa con las investigaciones sobre la muerte de los ex mandatarios.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un error y lamentables las declaraciones del gobernador sobre que “Dios los castigó” a los Moreno Valle

vie Oct 11 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, calificó como un “error y lamentables”, las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a que -dice- le robaron la elección y por eso “Dios los castigó”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales