Pagará gobierno mil 387 mdp por renta de mil patrullas a Lumo Financiera

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado contrató el servicio de arrendamiento de las mil patrullas que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta en su toma de protesta, por un monto superior a los mil 387 millones de pesos, el fallo fue a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.

El fallo se dio a conocer el viernes 18 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada en un periódico de circulación nacional por la Secretaría de Administración, luego de que se declaró desierto el primer concurso debido a que las empresas no cumplieron con las características, de acuerdo a lo explicado por el mandatario Barbosa Huerta.

El jefe del Ejecutivo prometió mil patrullas en su toma de protesta en el Congreso local, el pasado 01 de agosto, con el objetivo de dárselas a los municipios que presentan alta incidencia delictiva y así disminuir la inseguridad.

De acuerdo a los resultados del fallo publicados en licitaciones.puebla.gob.mx la suma del contrato ya con el IVA incluido asciende a 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos.

El periodo del contrato es por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado reciba los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

Patrullas serán camionetas Pick Up doble cabina 4×2

La convocatoria que emitió la Secretaría de Administración señala que los vehículos que serán arrendados deberán ser camionetas tipo Pick Up doble cabina 4×2, con un motor de 6 a 8 cilindros, potencia mínima de 285 caballos de fuerza.

Además deberán contar con bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero, transmisión automática de seis velocidades, dirección hidráulica o electrónica, además de estar equipadas para patrullajes, así como el localizador GPS.  

La entrega de los vehículos se realizará en dos etapas, en la primera, la empresa deberá entregar 500 vehículos tipo pick up doble cabina 4×2 modelo 2019 o superior, y 30 días después de esto, se deben entregar las unidades restantes.

Según las bases de la convocatoria GESAL-007-456/2019, el proveedor deberá entregar las mil patrullas nuevas y equipadas en el almacén de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Lumo ofrece servicios en Veracruz y Tabasco

Lumo Financiera, la compañía ganadora de la licitación ya ofrece el servicio de renta de patrullas en Veracruz, Tabasco y el Ayuntamiento de Metepec en el Estado de México, en donde al igual que Puebla los gobiernos son emanados de Morena.

De igual forma en Oaxaca, la empresa renta camiones recolectores de basura; en Cancún, autos para los funcionarios municipales y en septiembre fue contratada por el gobierno federal para la renta de camiones de transporte de mercancía.

La firma de igual forma fue contratada por adjudicación directa en Mexicali y Mazatlán, en donde también renta patrullas.

Instalará SSP bases de operación en Tlaxcala y Veracruz para evitar tiradero de cadáveres en Puebla

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mercados Rodantes si reducirán el número de ambulantes, asegura González Acosta

lun Oct 21 , 2019
Por Mary Arévalo El presidente de Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, aseguró que los mercados rodantes, reducirá el número de ambulantes, además detonará la economía de las zonas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales