Pactan ST y concesionarios modernizar transporte público y eliminar “multas elevadas”

Por Fernando Castillo

Modernización del transporte público, eliminar de la Ley de Ingresos los conceptos de “multas elevadas” que generan corrupción y dotar de herramientas de seguridad las unidades, fueron los compromisos entre los concesionarios y el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, durante la primera mesa de diálogo para acordar el precio de la tarifa del transporte.

El titular de la Secretaría de la Transporte en Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que el aumento a la tarifa del transporte público aún sigue pendiente y se acordará en las siguientes mesas de negociación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pese a que los concesionarios revelaron que el incremento a este podría ser de 2.50 pesos, es decir el monto total que pagaría cada usuario sería de 8.50 pesos. 

En entrevista posterior al encuentro que tuvieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta, concesionarios y la Secretaría del Transporte en Casa Aguayo, enfatizó que el mandatario fue muy claro que pasando el 16 de septiembre se fijará el aumento a la tarifa del transporte público y que se tomarán en cuenta estudios socioeconómicos a fin de que no afecten los ingresos de las familias poblanas.  

El funcionario estatal enfatizó que los compromisos que hicieron los concesionarios fueron revisar todos los derroteros, evitar las unidades pirata, además de la instalación de herramientas de seguridad como son los botones de alertamiento de pánico, GPS, videocámaras de vigilancia, las cuales estarán conectadas al C5 con la finalidad de que sean monitoreadas por las autoridades encargadas de la seguridad para evitar asaltos a los usuarios.

“Esta es una reunión en la que se permite avanzar en una serie de acuerdos, que son fundamentales en donde se deben de tomar medidas de prevención, por ejemplo botones de alertamiento de pánico, GPS, videocámaras de vigilancia, comprometiéndonos a que estén conectado a las autoridades de seguridad”, sostuvo.

Existe voluntad de concesionarios 

Destacó que existe una muy buena voluntad por parte de los concesionarios para mejorar el parque vehicular de las más de 8 mil unidades del transporte público que circulan en todo el estado.

Por lo anterior dijo que habrá una segunda reunión con los transportistas para que los acuerdos que hoy se tomaron se firmen y desde luego tendrá claridad en las negociaciones.

“La reunión rindió frutos, la presencia del gobernador le da toda la seriedad y relevancia esta reunión, pero la voluntades de los concesionarios y consensos que se alcanzaron fueron las ideales, creo que son excelentes en razón de lo que Puebla y los poblanos merecen y demandan”, puntualizó.

En este sentido, advirtió que existe un acuerdo entre concesionarios y el gobierno del Estado para combatir las unidades piratas que circulan en las calles de la entidad poblana.

A la reunión que se llevó a cabo con el gobernador acudieron Arturo Loyola de la Coordinadora del Transporte Público, Erika Díaz, presidenta del Consejo de Taxistas y representantes de las rutas 10, 72 A, 2000 y Rápidos de San Antonio. 

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Fernando Manzanilla a actores políticos de Tepeojuma acatar fallo del TEPJF

lun Sep 2 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, pidió a los actores políticos de Tepeojuma “civilidad” y acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección extraordinaria en esta localidad, luego de que ratificó a Manuel Ismael Gil García de la alianza […]

Redes Sociales