Pide Fernando Manzanilla a actores políticos de Tepeojuma acatar fallo del TEPJF

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, pidió a los actores políticos de Tepeojuma “civilidad” y acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección extraordinaria en esta localidad, luego de que ratificó a Manuel Ismael Gil García de la alianza Morena-PT como edil esta localidad.

A unos días de que el presidente municipal tome protesta al cargo, el encargado de la política interna, reconoció que cuando una batalla electoral es “muy fuerte” siempre hay un descontento por parte de los actores políticos; sin embargo, pidió que respeten los resultados con la finalidad se garantice la gobernabilidad de los ciudadanos.  

“El llamado es a todos los partidos a que reconozcan el tema ya que es un asunto legal, durante todo el proceso previo en la primera y segunda elección lo que quieren los ciudadanos es orden y tranquilad. Siempre al haber una batalla tan fuerte, siempre habrá un descontento pero cuando hay un fallo legal podremos no estar de acuerdo pero se tiene que acatar”, sostuvo.

En este sentido el funcionario estatal aseguró que desde el gobierno del Estado darán todo el acompañamiento al gobierno municipal para que lleve a cabo su toma de protesta de manera pacífica y en tranquilidad con el objetivo de que se garantice la gobernabilidad, además de que reforzarán la seguridad de esta localidad.

Lo anterior luego de las inconformidades del ex candidato del PRI Daniel Gerardo Domínguez Alarcón y de un grupo de simpatizantes por la ratificación que le dio el Tribunal Federal Electoral a Morena durante la elección extraordinaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Segom se le salió de control el baile de la 10 poniente: Enrique Guevara

mar Sep 3 , 2019
Por Angélica Tenahua El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, aseguró que a la secretaría de Gobernación municipal, se le salió de control el baile popular que se realizó el pasado fin de semana en las calles 10 poniente y 3 norte, donde se vendieron bebidas alcohólicas y se puso en riesgo […]

Redes Sociales