Pacientes de hospital del IMSS mueren por corte energía debido a inundaciones en Tula

Al menos 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula fallecieron debido a una falla en el sistema de oxígeno, derivada del corte de energía eléctrica por las intensas lluvias que se registraron durante la noche y madrugada de este martes.

La clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, generando una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser administrado.

El desbordamiento de los ríos Rosas y Tula provocaron la inundación del IMSS Tula de Allende; personal del hospital y familiares tuvieron que desalojar en camillas a los pacientes.

En un video se observa como el agua le llega a la altura de las rodillas al personal médico que intentaba poner a salvo a los pacientes.

Ambulancias de la institución trasladaron a los enfermos en camillas a otros hospitales de la zona.

Además, los desbordamientos provocaron inundaciones en al menos nueve colonias donde familias enteras quedaron atrapadas.

Ante la emergencia se declaró la implementación del Plan DN-III por lluvias en Hidalgo y se pidió el desalojo de las colonias en riesgo.

Fuente: G. Fórmula / Foto: Internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplicará Salud 504 mil segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac en Puebla, a partir del 9 de septiembre

mar Sep 7 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez, informó que aplicarán 504 mil vacunas de AstraZeneca y Sinovac, a partir del 9 de septiembre, las cuales corresponden a segundas dosis para personas de 30 y más y 40 y más en la Sierra Norte y […]

Redes Sociales