Ordena TEPJF a Morena entregar a Biestro encuesta que dio por ganadora a Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena entregar en un periodo de tres días a Gabriel Biestro Medinilla, la encuesta interna y calificación que dio como ganadora a Claudia Rivera Vivanco, como candidata a la presidencia municipal.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno del TEPJF resolvió el juicio ciudadano SCM-JDC-554/2021 y sus acumulados, que interpuso el diputado con licencia y aspirante a la alcaldía de Puebla Gabriel Biestro, luego de que acusó una imposición, fraude y falta de transparencia en la encuesta interna por parte de Morena.

En la resolución, el Pleno reconoció que existe una omisión por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena por no haber revelado los fundamentos de la metodología de la encuesta para designar a la actual candidata a la alcaldía Claudia Rivera Vivanco.

“Se desecha la demanda del juicio de la ciudadanía 891, tercero se ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena entregar a la parte actora lo que se resolvió en el fallo en términos de lo señalado”, puntualizaron en la resolución.

Por su parte el aspirante a la alcaldía de Puebla capital por Morena Gabriel Biestro Medinilla, celebró la resolución del TEPJF, al considerar que hoy se dio un gran paso a la ruta de la legalidad, además los magistrados instruyeron a Morena para que en tres días explique porque consideró el principio de idoneidad en la selección de la candidatura de Puebla capital.

“Hoy se ha dado un gran paso en esta ruta de legalidad. El Tribunal Electoral instruye a Morena para que en 3 días explique por qué consideró la idoneidad en la selección de la candidatura de Puebla capital, algo que no se ha dicho, ni explicado”, apuntó en sus redes sociales.

El legislador con licencia de Morena, exigió a la Comisión Nacional de Elecciones que expliquen por qué se eligió a Claudia Rivera Vivanco, un perfil que está reprobado en todos los aspectos, que además ocupa los últimos lugares de aprobación a nivel nacional, y que en las encuestas públicas para la candidatura y quedó en segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre por broncoaspiración el Loma Bella

jue Abr 22 , 2021
Un hombre de aproximadamente 35 años de edad falleció por una broncoaspiración debido al consumo de bebidas alcohólicas, en la unidad habitacional Loma Bella. De acuerdo a los primeros datos, vecinos reportaron al número de emergencias la presencia de un masculino tirado en la avenida 111 poniente y 5 sur, frente […]

Redes Sociales