Omiten ediles estados financieros en entrega de recepción: Villanueva

Alejandra Arce

El auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí dio a conocer que los principales problemas que enfrentan los alcaldes al concluir su administración en los procesos de entrega- recepción; son la omisión de documentación relativa a los estados financieros que guarda el ayuntamiento e irregularidades en los recursos destinados en obra pública.

 

El auditor señaló que luego de identificar estos como las faltas más recurrentes por los presidentes municipales, es como desde 2011 se decidió ofrecer cursos de capacitación a nuevos ediles para no cometer las mismas faltas.
En un acercamiento con la prensa local tras participar en el Simposio de Política Exterior y Asuntos Internacionales que se celebró en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el titular de la ASE confió en que las administraciones salientes reporten menos errores en la transición.

Villanueva Lomelí señaló que la ASE ha entregado guías tanto a alcaldes municipales salientes como elector, con el propósito de que conozcan los documentos y formatos que deben entregar al término de su función pública.

En otro orden de ideas ante la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados, Villanueva Lomelí aseguró que hay un avance en tiempo y forma en la materia; sin embargo recordó que será a la próxima legislatura a quienes les toque dictaminar las cuentas públicas de 2014.

 23 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se deslinda RMV de tarifas de Agua Potable

mar Nov 5 , 2013
Fernando Castillo“La estructura tarifaria, así como el incremento del agua potable será facultad del Congreso del Estado”, precisó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas quien agregó que la decisión fue tomada después de la confusión que se generó en la opinión pública al pensar que dicho incremento recaería en un particular. […]

Redes Sociales