Publicidad

Se deslinda RMV de tarifas de Agua Potable

Fernando Castillo
“La estructura tarifaria, así como el incremento del agua potable será facultad del Congreso del Estado”, precisó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas quien agregó que la decisión fue tomada después de la confusión que se generó en la opinión pública al pensar que dicho incremento recaería en un particular.

 

“Ante la confusión que se ha generado, tomé la determinación de derogar el Artículo 118. Por lo que esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, quien recibió a los coordinadores de los grupos parlamentarios para dejar en claro dicha confusión”, señaló el Ejecutivo estatal.

Al decir de Moreno Valle, la iniciativa jamás intentó que la iniciativa privada fijara la tarifa del vital líquido.

“Lo que se había planteado es que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y su consejo pudieran estar haciendo ajustes a las tarifas de agua y se había aprobado en el Congreso una ley en este sentido, pasando la facultad del Congreso al organismo operador, no a ningún particular”, destacó.

En este sentido el mandatario estatal, señaló que el Soapap continuará como un organismo del estado, aunque exista más participación privada, pues “es muy diferente una concesión a una privatización”, apuntó el mandatario.

Moreno Valle concluyó que lo que se busca es que “quien consuma más agua pague más y quien consuma menos, pague menos y que el uso normal tenga un subsidio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entra frente frío por Ciudad Juárez

mié Nov 6 , 2013
MilenioLa Comisión Nacional del Agua informó a través de un […]

Redes Sociales