Ofrece Puebla apoyo a connacionales afectados por huracán “Ida”

Ante la contingencia del huracán “Ida” en la Costa Este de Estados Unidos, el Gobierno del Estado de Puebla ofrece apoyo, asesorías, trámites y servicios completamente gratuitos a las y los poblanos a través de sus casas de representación denominadas Mi Casa es Puebla, que se ubican en Nueva York, NY, Passaic, NJ y Los Ángeles.

En ellas pueden tramitar: copia fiel del Acta de Nacimiento, Constancias de No Antecedentes Penales, rectificación de Acta de Nacimiento, extracto de Acta de Nacimiento, Constancia de Identidad, CURP, entre otros. Documentos que dan identidad y que son de gran utilidad no sólo en la vida diaria, sino también ante contingencias o desastres naturales.

Marcelino Ibáñez Ríos, originario de Huehuetlán el Grande, resultó afectado por el paso del huracán “Ida”, que tocó tierra el domingo 29 de agosto por la tarde como categoría 4 y que provocó cortes de energía eléctrica e inundaciones. Ibáñez perdió sus documentos de identidad en el sótano donde vive en la ciudad de White Plains en el Condado de Westchester, NY.

Sin embargo, las acciones colaborativas entre el Gobierno de Puebla y el Consulado de México en Nueva York, permitieron restituir documentación del afectado de manera oportuna para que pudiera cobrar su salario en su lugar de trabajo, e identificarse para recibir asistencia del Gobierno de Nueva York, como acceso a refugio temporal, entre otros.

En este tenor, ante la contingencia, todo el apoyo del Gobierno del Estado, que refrenda su compromiso de ser cercano a la gente, sin importar si se encuentran en el extranjero, por lo que se exhorta a las y los poblanos que lo necesiten, acudan a tramitar sus documentos en:

Mi Casa es Puebla Nueva York
10 East 39th Street, 11th Floor, Suite 1124
Nueva York, NY 10016
(212) 213 2093 / (212) 213 0903
Teléfono de Emergencias: (646) 708 3044

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Joven con Covid se fuga de un hospital en Estado de México: roba coche y choca

lun Sep 6 , 2021
Lo que se sabe de esta historia es que el joven llegó al Hospital General de Valle de Bravo por una neumonía atípica y resultó positivo a COVID-19 —esto sucedió el 3 de septiembre, cuando el paciente registraba una saturación de 60%. Pero gracias al trabajo del personal médico, el nivel […]

Redes Sociales