Ofrece Barbosa coordinación estatal de seguridad a 217 ediles electos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en impulsar una coordinación estatal por regiones en materia de seguridad con los 217 ediles electos, con el objetivo de combatir de manera frontal a las bandas delictivas que operan en las diferentes zonas de la entidad, así como disminuir la incidencia delictiva.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que en unos días los presidentes municipales van encontrar como están las policías municipales y el armamento, por lo que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les compartirán todas las acciones de inteligencia, atlas delictivo región por región, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

“Yo solamente opinaré sobre los cargos de seguridad pública, porque les he planteado y están todos de acuerdo en que haya una coordinación y vamos a construir una coordinación estatal por regiones y se las vamos a plantear, ellos apenas van encontrar como están las policías municipales, como está el armamento, las acciones y nosotros les compartiremos todas las acciones, la inteligencia, el atlas delictivo región por región, todo eso”, apuntó.

Barbosa Huerta, indicó que él solo opinará sobre los cargos de Seguridad Pública, debido a que en reuniones previas con los ediles electos coincidieron en que construirán una coordinación estatal por regiones.

En este sentido, el mandatario estatal expresó que el pasado 16 de julio, el Gobierno del Estado ofreció un curso de capacitación a los ediles electos, además han tenido acercamientos a través de diferentes secretarías como la Función Pública, Gobernación, Finanzas y Seguridad, por lo que pidió en que haya más interés por parte de los ayuntamientos.

Agregó que los ediles no son inexpertos, ya que traen equipos expertos y que saben de muchas cosas para asumir el cargo, por lo que se comprometió en respaldar a los ayuntamientos en el proceso de entrega-recepción, además para asumir el cargo el próximo 14 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juan Carlos Natale impulsa la participación de los migrantes en elecciones locales.

mié Sep 22 , 2021
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la cámara baja del Honorable Congreso de la Unión, Juan Carlos Natale, dio a conocer una propuesta para impulsar la participación de los migrantes mexicanos en diferentes partes del mundo, para la elección de diputados locales: Sabemos y tenemos […]

Redes Sociales