Juan Carlos Natale impulsa la participación de los migrantes en elecciones locales.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la cámara baja del Honorable Congreso de la Unión, Juan Carlos Natale, dio a conocer una propuesta para impulsar la participación de los migrantes mexicanos en diferentes partes del mundo, para la elección de diputados locales:

Sabemos y tenemos la sensibilidad de lo que vive un migrantes, sabemos por todo lo que tiene que pasar los esfuerzos que tiene que hacer y finalmente siempre es para buscar una vida mejor para apoyar a su familia. El apoyo de los migrantes que están en otros países no sólo en Estados Unidos para México y las familias de México, es de los apoyos más importantes que pueden sostener la economía como son las remesas.

Manifestó también, que el objetivo de esta propuesta es asegurar que los migrantes mexicanos puedan ejercer totalmente sus derecho y expresar su voluntad a través de la emisión de su sufragio.

En la Actualidad, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, solo permite que los mexicanos en el extranjero, puedan votar para determinados tipos de elecciones excluyendo principalmente las elecciones que se llevan a cabo a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recupera Policía Estatal mercancía robada a empresa de Tlaxcala

mié Sep 22 , 2021
En acciones coordinadas con el sector empresarial, agentes de la Policía Estatal recuperaron mercancía robada a una empresa en el estado de Tlaxcala, que fue escondida en un domicilio de este municipio.   El representante legal de la empresa informó que la mañana del martes 21 de septiembre, en el municipio de […]

Redes Sociales