Oficial: Puebla regresa a semáforo naranja por rebrote de Covid-19

 

La Secretaría de Salud federal hizo oficial el cambio de semáforo epidemiológico amarillo a naranja en Puebla, ante el rebrote de Covid-19, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves que la entidad retrocedería a esta fase por el repunte de casi 200 casos diarios.

La Secretaría de Salud federal en su reporte semanal para dar a conocer el comportamiento de la pandemia, dio a conocer que la entidad transitó del nivel de riesgo medio al alto, tal y como lo dio a conocer el gobierno estatal hace unos días. 

La declaratoria del cambio de semáforo amarillo a naranja, fue anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ayer miércoles 3 de diciembre ante el registro de 200 casos diarios y como consecuencia de los puentes largos del fin de semana, en los que se llevó a cabo el Buen Fin, pero además responsabilizó a los ambulantes y la movilidad como los factores para el repunte de contagios.

Al corte del 4 de diciembre de 2020, la federación indicó que actualmente acumulan 1 millón 156 mil 770 casos confirmados Covid-19, se han registrado 1 millón 420 mil 130 negativos, además de 108 mil 863 defunciones confirmadas y 852 mil 719 personas recuperadas.

Actualmente hay 24 entidades del país en semáforo epidemiológico color naranja, entre ellas Puebla y la Ciudad de México, tres entidades en amarillo, Tlaxcala, Colima y Oaxaca, mientras Veracruz, Campeche y Chiapas se encuentran en color verde.

Asimismo, Baja California y Zacatecas se encuentran en color rojo, es decir en riesgo máximo de contagios de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa enviaría 2 Informe al Congreso; no existen condiciones de rendirlo presencial por feministas

dom Dic 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que enviaría su Segundo Informe de Labores al Congreso local, pues no existen condiciones para presentarlo de manera presencial ante los diputados y la ciudadanía, debido a la toma de esta sede por el grupo de feministas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales