Barbosa enviaría 2 Informe al Congreso; no existen condiciones de rendirlo presencial por feministas

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que enviaría su Segundo Informe de Labores al Congreso local, pues no existen condiciones para presentarlo de manera presencial ante los diputados y la ciudadanía, debido a la toma de esta sede por el grupo de feministas.

Aunque este anuncio no ha sido confirmado de manera definitiva por parte del mandatario estatal, aseguró que esta semana analizará el escenario propicio para tomar una decisión, luego de que han aumentado las protestas por parte del grupo de feministas que exigen la despenalización del aborto.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que ya tiene listo el Segundo Informe de Actividades para presentarlo a la ciudadanía, en donde lo más destacado son las acciones de seguridad, tras la detención de más de 3 mil presuntos delincuentes y la desarticulación de 160 bandas delincuenciales durante los últimos nueve meses.

“Espero que haya condiciones para poder decidir si voy al Congreso o no, obviamente en este momento no hay condiciones, ya es el día en el que pude haber comparecido, pero vamos a ver. Estoy esperando el escenario propicio para tomar la decisión”, sostuvo.

Destacó que la estrategia del combate contra el Covid-19 en Puebla ha sido exitosa, pues se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en salud para hacer frente a la pandemia, se atendieron a todos los poblanos que lo requirieron, además de que no se saturaron los hospitales.  

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tiene hasta el 15 de diciembre para rendir su informe de actividades, pues así lo marca la Constitución del Estado y en el mes de enero deberán iniciar las comparecencias de los integrantes de sus secretarías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegada de vacuna contra Covid-19, no resolverá contagios: Barbosa

dom Dic 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, previó que la llegada de 130 mil vacunas contra Covid-19 a México no resolverá la pandemia ya que continuarán los contagios y personas fallecidas, además se requiere de una estrategia gubernamental y sanitaria para la aplicación de estas dosis. Share Share Tweet […]

Redes Sociales