No soy enemigo de Alfonso Esparza, pero no me opondré a que le apliquen la ley: Barbosa

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no considera al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz como su “enemigo político”, como lo acusó ayer durante el Consejo Universitario, sin embargo, advirtió que si violó la ley por un presunto desvío de recursos, no será quien impida que se la apliquen.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, expuso que desconoce si la hija del rector, Luza Esparza o alguien de su familia esté involucrada en investigaciones por un tema asociado al presunto desvío de recursos por más de 460 millones de pesos al equipo de Lobos BUAP en 2017, por ello, dijo que él no está interesado en que la ley se convierta en una “línea imparable”, pues esta se debe aplicar de manera natural y sí el rector Alfonso Esparza no la violó, pues que no lo declare como su enemigo.

“No considero mi enemigo al rector Alfonso Esparza, es la primera vez que se declara enemigo mío, si el violó la ley y si la ha violado por años y si alguna autoridad lo investiga por violaciones a la ley en este momento que soy gobernador, eso no lo debe mover a considérame su enemigo. De mi parte no hay una posición de considerarlo así, pero si violó la ley no seré yo quien impida a que le apliquen la ley en su contra o en contra de quienes la violen”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que si el rector de la BUAP tiene rezones por las cuales ayer se expresó que alguna autoridad lo estaba investigando las tendrá que aclarar, no obstante, dijo que desde el gobierno del estado no lo están haciendo, además de que él no tiene rivales, pues desde su administración solo persiguen a los delincuentes y a ex funcionarios que incurrieron en actos de corrupción.

“Aquí se cree que todo lo que pasa en las instituciones es por el gobernador, nosotros tenemos una confrontación directa en contra de la delincuencia, la corrupción, estamos trabajando muy duro contra la pandemia. ¿Qué creían que las cosas iban a seguir igual?”, dijo.

Barbosa Huerta sentenció que muchos funcionarios y políticos hubieran querido que las cosas quedaran como en los gobiernos morenovallistas, de esos personajes que nadie los tocaba, que impúdicamente se volvieron unos varones, de los privilegios económicos pero en su administración las cosas cambiaron.

Subrayó que si Esparza Ortiz insiste en que lo investigan, es porque algo cometió, además de que este tema podría ser solo una “cortina de humo” como lo dice la dirigente del PAN Genoveva Huerta Villegas, pero en su administración no permitirán que le den vuelta a la hora y si encargarán de que se aplique la ley. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla se acerca a 500 muertes por Covid-19 al concluir mayo: Salud

jue May 28 , 2020
  Por Fernando castillo La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla se acerca a las 500 muertes por Covid-19, durante la curva más alta de la pandemia, además registró 138 contagios nuevos en las últimas 24 horas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales