No seré el gran elector de Morena para sucesión de la gubernatura en 2024: Barbosa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no será el “gran elector” de Morena para designar o levantarle la mano a algún perfil para la sucesión de la gubernatura en 2024, además de que no alterará el ambiente político-electoral después de la elección del 6 de junio.

El mandatario estatal expresó que en el caso de Puebla no se pronunciará en favor de ningún perfil rumbo a la sucesión de la gubernatura porque no pretende descomponer el ambiente de tranquilidad que prevalece en la entidad, después de los comicios locales del 6 de junio, debido a que podrían comenzar los cuestionamientos por parte de otros partidos políticos contrarios a Morena.

“Tengo que ser muy cauto, en un estado muy complejo en donde tenemos un ambiente muy favorable en la política después de la elección del 6 de junio, seré muy cuidadoso, si me pusiera a ser el gran elector de mi partido creo que las cosas podrían descomponerse y podría comenzar a tener una relación de cuestionamientos de los demás partidos hacia mí, así de simple. En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el gran líder de nuestro partido y esperaré señales más claras frente a quienes buscan ser candidatos a presidente de la República pero en el caso de Puebla no lo haré”, apuntó.

Agregó que se mantiene respetuoso de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber revelado los nombres de los perfiles que lo sucederán en Los Pinos para la elección de 2024, entre ellos al Canciller Marcelo Ebrard, ya que es el gran líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, en el caso de Puebla prefiere mantenerse al margen de los temas político-electorales, con la finalidad de garantizar un equilibrio y tranquilidad en los próximos tres años de su gestión.

En entrevista para un medio de comunicación local, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que quien ejerce el poder público no debe de ser dominado por esta jurisdicción, ya que debe entenderse una función pública sujeta a leyes, por lo que él cuida mucho su estructura de madurez como persona, además de que lo mantiene en esa posición.

En este sentido, destacó que tras ver los resultados en la elección de 6 de junio, decidió que provocaría relaciones de comunicación con todos los actores políticos entre ellos al senador de Morena-PT Alejandro Armenta Mier, pero no se habló de la sucesión de la gubernatura.

Por lo anterior reconoció que se siente contento porque Morena conquistó la mayoría en el Congreso local el pasado 6 de junio, no obstante, dijo que él trabajaría con todos los grupos parlamentarios ganara, quien ganara, ya que el Gobierno del estado tiene suficiente madurez y de diálogo con todas las fuerzas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para finales de agosto quedará resuelta licitación de Verificentros: Barbosa

dom Jul 25 , 2021
Por Fernando Castillo Para finales de agosto podría estar resuelta la licitación de los 41 Verificentros que impulsó el Gobierno del Estado para Puebla, informó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que antes de que termine este año, ya deberán estar funcionando estos centros de servicio, con la finalidad […]

Redes Sociales