Para finales de agosto quedará resuelta licitación de Verificentros: Barbosa

Por Fernando Castillo

Para finales de agosto podría estar resuelta la licitación de los 41 Verificentros que impulsó el Gobierno del Estado para Puebla, informó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que antes de que termine este año, ya deberán estar funcionando estos centros de servicio, con la finalidad de preservar la calidad del aire.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que ya tiene listas la convocatoria para los Verificentros, la cual ha venido postergando mientras decide si serán 41 o más centros de servicio, por lo que en próximos días emitirán la licitación, con el objetivo de que participen las empresas nacionales y de Puebla, además de que tengan una amplia experiencia en la materia.

“Estoy revisando si son 41 o son más, pero espero que en cosa de un mes tengamos resuelta la licitación de los Verificentros”, sostuvo.

Subrayó que en la convocatoria que emitirá la Secretaría de Administración se guiarán por el interés de la gente y no por las personas que pretenden tener un monopolio o un número reducido de Verificentros, como ocurrió en pasadas administraciones.

Advirtió que el Gobierno del Estado será muy cuidadoso en la licitación de los Verificentros, porque en su administración no permitirá que estos centros de servicio lo vean como un modelo de negocios, contrario a los gobiernos panistas.

Barbosa Huerta, puntualizó que desde el Gobierno del Estado se debe ver el lanzamiento de los nuevos Verificentros como el interés de eliminar contaminantes y generar mejores condiciones en el aire y no dañar a la gente que circula en sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Puebla incrementos en ventas al mayoreo y menudeo

dom Jul 25 , 2021
Por María Flores Hasta el quinto mes de este año, la venta de las empresas comerciales al mayoreo y menudeo registraron incrementos de 18.5% y 30.5% en Puebla, en comparación con el mes anterior de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).   Esta es la primera vez […]

Redes Sociales