Por Angélica Tenahua Arévalo
Luego de las inundaciones que se registraron en días pasados en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, el gobierno municipal, realizó trabajos de desazolve para evitar que se repitan estos hechos.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, aclaró que esta vialidad no cuenta con problemas de inundación, sino de estancamiento de la corriente pluvial.
El funcionario municipal, señaló que el problema de inundación no se registraba en la nueva obra, sino esta se originaba por un conector pluvial que pasa por el Boulevard 5 de Mayo.
“Lo que hicimos fue trabajar con los vecinos para evitar que el agua entrará a sus casas, porque no es un tema de inundación, debido a que se anega, esto quiere decir que se estanca el agua”, resaltó el encargado de obra.
Abundó que se realizaron trabajos con los vecinos de las principales calles, así como con los trabajadores de Agua de Puebla, para evitar que se anegue el agua a las viviendas que se ubican en esta zona.
David Aysa refirió que realizaron trabajos de desazolve en la instalación de drenaje para evitar inundaciones ante las fuertes lluvias.