Candidato a gubernatura no se elegirá por “dedazo”, advierte Estefan Chidiac

Por Cristopher López

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que el candidato a la gubernarura no se elegirá por “dedazo”, al referir que primero habrá proyecto antes que candidato, lo anterior tras el acto proselitista masivo que hizo Juan Carlos Lastiri el fin de semana.

“En mi partido no habrá dedazos y será el Comité Ejecutivo Nacional quien defina la designación del candidato a la gubernatura para 2018. He hablado con Juan Carlos Lastiri para que sea cuidadoso de la ley”, sostuvo.

El líder del tricolor en Puebla afirmó que el método de selección del candidato a la gubernatura del Revolucionario Institucional tendrá que definirlo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no los aspirantes a un cargo de elección popular.

Lo anterior luego de que Lastiri Quirós en su evento “Puebla Desición 2018”, sostuvo que presentará 500 mil firmas ante la dirigencia nacional para que la designación del abanderado sea por “consulta a la base”.

Estefan Chidiac, indicó que el partido no “limitará” las aspiraciones de ningún priista a la gubernatura, ni otro cargo de elección popular debido a que en “la política todos se mueven” sin tener un control o yugo.

“Veo con buenos ojos las aspiraciones de todos y el partido las avala, siempre y cuando no infrinjan la ley”, puntualizó.

El líder del Revolucionario Institucional, indicó que cualquier militante del partido puede manifestar su interés por un cargo de elección popular, siempre y cuando respeten la ley electoral, por lo que hoy, el Comité Directivo Estatal no pondrán trabajas ni limitará su interés de aspirar por la gubernatura, 217 alcaldías y diputaciones federales a los comicios de 2018.

 20 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reprueba Abdala el espionaje de EPN a periodistas y activistas

mié Jun 21 , 2017
Por Cristopher López El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rodrigo Abdala Dartigues, reprobó el espionaje del gobierno de Enrique Peña Nieto contra periodistas y activistas, al no protegerlos y reprimirlos en su labor informativa. Agregó que estas actividades por parte de la federación es “peligrosa” y atenta contra […]

Redes Sociales