No existe petición formal de Ignacio Mier para que Gobierno asuma el control de la seguridad en Tecamachalco: Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que no existe ninguna petición formal por parte del edil de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos para que el Gobierno del Estado asuma el control de la seguridad pública en el municipio, sin embargo, la Policía Estatal está presente en esta localidad, luego del homicidio de tres agentes ministeriales el fin de semana por parte de la policía municipal, situación que provocó la detención del titular de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo y 12 policías municipales.

El jefe del Ejecutivo estatal confió en que el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos no esté siendo investigado sobre la ejecución de tres agentes ministeriales el fin de semana, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo el deslinde y no el Gobierno del Estado, asimismo, reiteró que no van a permitir prácticas exculpatorias por parte del ayuntamiento, luego de que señaló que fue una confusión la ejecución de las policías de investigación.

Agregó que si el alcalde le hubiera pedido una recomendación para la contratación de Alejandro Santizo Méndez como secretario de Seguridad en el Municipio, al principio de su administración, “le hubiera dicho que no” por todos los antecedentes y vínculos con el crimen organizado durante las administraciones panistas.

“No existe ninguna petición formal por parte el ayuntamiento para que el gobierno del estado se haga cargo de la seguridad en Tecamachalco, como lo dije ayer en la ceremonia luctuosa, no vamos a caer en prácticas exculpatorias, no me voy a sorprender de que esto se dé, pero nunca ha existido una petición formal, no obstante, desde la hora que ocurrieron los hechos la Policía Estatal está presente y se ha reforzado entre sábado y domingo. Nosotros estamos pendientes de la seguridad en todo el estado”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal indicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está presente en los 217 municipios para reforzar la seguridad y atender los problemas de inseguridad.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación y será la que determine responsabilidades contra los policías municipales implicados en la ejecución y acribillamiento de los agentes ministeriales durante el fin de semana en Tecamachalco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casa Puebla será un parque urbano y no centro de poder, anuncia Barbosa

lun Nov 22 , 2021
  Por Fernando Castillo López El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que que Casa Puebla, jamás volverá a ser un centro de poder, excesos, opulencia y la residencia de los titulares del Ejecutivo, como ocurrió en pasadas administraciones, por lo que hoy el Gobierno del Estado tomó la decisión de que […]

Redes Sociales