No estoy a favor de Barbosa, ni de sus enemigos políticos: Porfirio Muñoz

Por Fernando Castillo

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no está a favor del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ni en contra de sus enemigos, lo anterior luego de las diferencias políticas que ha tenido con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por el decreto que impulsó para asumir el control de la seguridad pública en la capital poblana. 

Durante el conversatorio que tuvo el diputado federal con medios de comunicación locales, aseguró que él es ganador de las dos encuestas para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, por ello, su misión y objetivo es la “unidad” del partido, además consideró que si ya hubo balazos y represión por parte de la administración estatal, intervendrá para que haya paz y resolverá el problema.

“Pediré al gobernador que nos platiquemos y saber cuál es el derecho y si hay actos punibles de un militante no haya problema, pero si hay castigo político lo tenemos que resolver, soy gente cercana a fuerzas políticas de allá –Puebla- puedo hacer paz en estos conflictos. No estoy ni a favor del gobernador, ni de sus adversarios sino trabajando por la unidad del partido y si ya se llegó a los balazos y represión, le mandó un mensaje a mi amigo Barbosa para resolver este problema”, sostuvo.

Señaló que si continúan con la división entre los militantes de Morena en Puebla o diferencias políticas entre el mandatario estatal y los presidentes municipales, les pedirá a ambos acaten los estatutos de Morena.

Muños Ledo reiteró que intervendrá para pacificar los conflictos internos entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta con los presidentes municipales de Puebla y Tehuacán Claudia Rivera Vivanco y Felipe Patjane Martínez, luego de que este fue vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción e irregularidades en su administración.

Aclaró que tiene una buena amistad con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, desde hace varios años, además de que este acercamiento que busca con él, no es para rivalizar, sino para buscar la unidad del partido y beneficios en favor de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solo 3.4 % de poblanos tienen el valor de contraer matrimonio: INEGI

dom Oct 11 , 2020
Por María Flores   Durante 2019 fueron pocos los poblanos que contrajeron matrimonio, alrededor del 3.4% del total de las uniones que se celebraron en el país.   Share Share Tweet Email

Redes Sociales