Solo 3.4 % de poblanos tienen el valor de contraer matrimonio: INEGI

Por María Flores  

Durante 2019 fueron pocos los poblanos que contrajeron matrimonio, alrededor del 3.4% del total de las uniones que se celebraron en el país.  

Con esta cifra Puebla se colocó en la primera posición a nivel nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México con el registro más bajo de nupcias el año pasado.  

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se realizaron 504 mil de matrimonios.  

De esa cantidad, 17 mil 149 uniones se realizaron en Puebla y fueron entre parejas de hombre y mujer, mientras que hubo 40 matrimonios entre parejas de hombres y 51 entre parejas de mujeres. 

De acuerdo con el organismo, Puebla se encuentra dentro de las entidades que tienen una de las tasas más bajas junto con la Ciudad de México que registró 3.9%; Tlaxcala de 4.2%; e Hidalgo y Baja California Sur, con 4.4% cada una.  

En tanto que los estados con la tasa más alta de matrimonios en el país son: Quintana Roo con 9.3%, Sinaloa y Guanajuato ambas con 7.5%, así como Sonora de 7.4%. 

Para la medición del Inegi se tomó como parámetro cada mil habitantes mayores de 17 años. 

En dicho informe se indica que en el mes de febrero fue cuando se realizaron más matrimonios, alrededor de 67 mil 102 (13.3%), seguido de diciembre con cuando hubo 54 mil 990 (10.9%) y en tercer lugar noviembre cuando 41 mil 831 personas se casaron (8.3%).   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a residente de La Vista en intento de asalto

dom Oct 11 , 2020
Por Francisco Castillo Un residente del fraccionamiento La Vista Country Club, fue herido de bala tras en un intento de asalto en la entrada, en el municipio de San Andrés Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales