Ningún alumno ha salido positivo a Covid-19, de 18 casos sospechosos en Puebla: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que ninguno de los 18 casos sospechosos de Covid-19 en alumnos por el regreso a clases presenciales salió positivo en las pruebas PCRT y antigénicas, las cuales están avaladas por el INDRE.

El encargado de la Salud en Puebla, expresó que los alumnos continuarán en vigilancia epidemiológica, luego de que fueron enviados a confinamiento por haber salido sospechosos o por haber estado en contacto con familiares e inclusive con personal docente que salió positivo al SARS-CoV-2.

“De los probables casos que se comentaron la semana anterior, hasta el momento ninguno ha dado positivo a las pruebas PCRT y antigénicas, las cuales están avaladas por el INDRE”, apuntó.

Es importante mencionar que la semana pasada, el titular de la SEP Melitón Lozano, reveló que habían detectado por lo menos 18 casos sospechosos de Covid-19 en alumnos y personal docente, esto a una semana del regreso a clases presenciales.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los medios de comunicación actuar de buena fe y no poner en duda los casos sospechosos de los alumnos en el regreso a clases, ya que de acuerdo a los resultados de los análisis de laboratorios ninguno ha salido positivo a la Covid-19.

El mandatario estatal destacó que el regreso a clases presenciales fue un “éxito” y que continuará en pie la planeación de que los alumnos retornen a las aulas, con la finalidad de acabar con el rezago educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impone Gobierno del Estado ocho clausuras durante fin de semana por incumplir normas sanitaria

lun Sep 6 , 2021
El Gobierno del Estado mantiene acciones de prevención de contagios por el virus SARS-CoV-2; por ello, durante el fin de semana la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 85 locales de 27 giros comerciales e impusieron […]

Redes Sociales