Cae fuerte granizo en Puebla, provoca inundaciones en San Francisco

Por Fernando Castillo

Una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó la tarde de este lunes en el Centro Histórico de la capital poblana, debido a la temporada de lluvias y el frente frío que atraviesa en estos momentos por la entidad poblana.

De acuerdo a los testimonios de ciudadanos que se encontraban en la plaza Comercial de San Francisco se pudo observar lluvia intensa, acompañada de fuerte granizo, lo que causó que los comensales que se encontraban tomando café en parte de afuera se levantaron de sus mesas por la fuerte tormenta e ingresaron a los establecimientos.

Por unos minutos el bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco y la 10 Oriente se inundó y esta importante avenida se pintó de blanco debido al fuerte granizo que cayó la tarde de este lunes al filo de las 17:00 horas de este lunes.  

Las personas que se encontraban caminando por el bulevar 5 de Mayo corrieron para refugiarse a la plaza comercial San Francisco para evitar que les cayera granizo, de igual forma lo hicieron los ciudadanos que llevaban a cabo sus compras en la zona del zócalo de la capital poblana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó a las 14:11 horas de este lunes que se esperaban fuertes lluvias para el centro del país, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían  superar los 40 km/h, horas más tarde se vio reflejado en aguacero en las calles del centro de la capital poblana. 

En su página de internet indicó las próximas tres horas, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México (oriente, centro, norte y occidente), Morelos (norte), Hidalgo (oriente y sur), Puebla (occidente, norte, centro y oriente) y Tlaxcala (occidente, norte y centro).

Las recomendaciones de Protección Civil Municipal para los automovilistas son: circular a velocidad moderada con luces encendidas, aumentar la distancia con otros vehículos, no frenar con fuerza ni golpe y no intentar cruzar las calles con acumulación de agua. 

 

La imagen puede contener: planta y exterior

HOLA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Convenio de seguridad con Ejecutivo está en manos de Barbosa: Claudia Rivera

mar Nov 5 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que la firma del convenio de Seguridad Pública entre el gobierno del estado y los ayuntamientos que conforman la zona metropolitana, está en manos del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de reforzar la estrategia en esta materia.  Share […]

Redes Sociales