Niega Miguel Barbosa amenazas de crimen organizado contra ediles

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que en los 22 días que lleva de su administración los presidentes municipales hayan sufrido amenazas por parte del crimen organizado como ocurrió en el gobierno morenovallista y en caso de que esta situación llegará a ocurrir el Ejecutivo garantizará la seguridad de los ediles.

En conferencia de prensa en el C5 de Tehuacán acompañado del mandatario de Veracruz Cuitláhuac García, el mandatario de Morena pidió a los ediles de los 217 ayuntamientos a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) estos presuntos casos de amenazas por parte de la delincuencia organizada con el objetivo de que se les pueda ofrecer seguridad especial.

“Yo no conozco un caso solo de alcaldes amenazados por la delincuencia, a mi ningún presidente municipal me ha dicho que ha sido amenazado, si me lo dijera inmediatamente el gobierno del Estado garantizaría su seguridad de los ediles amenazados”, sostuvo.

Barbosa Huerta, advirtió que él no dejará solos a los ediles de los 217 municipios que conforman la entidad federativa ya que él será un gobernador para todos los ayuntamientos, sin importar el color partidista. Agregó que les pidió a los ediles que tengan confianza del gobierno del Estado para reforzar la seguridad en los 27 municipios de la entidad poblana.

Expuso que para acabar con la percepción de la inseguridad en las colonias, los barrios, en el estado, la gente sabe muy bien quienes son las personas que delinquen, por ello les pidió fomentar la cultura de la denuncia con el objetivo de que las autoridades puedan intervenir en la estrategia de seguridad con el objetivo de desarticular las bandas delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuitláhuac García minimiza aumento de feminicidios; Barbosa reconoce su "gravedad"

vie Ago 23 , 2019
Por Fernando Castillo El mandatario de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, minimizó que la entidad que gobierna encabece el primer lugar en feminicidios a nivel nacional tras registrar 114 casos durante los primeros siete meses del año, mientras su homólogo de Puebla Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el fenómeno de los crímenes […]

Redes Sociales