Niega Claudia Rivera riesgo de perder mil mdp en Presupuesto 2020, por subejercicio

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, negó que su gobierno sufrirá “afectaciones” por el subejercicio de mil 200 millones de pesos que no ejerció el Ayuntamiento durante 2019 ante la falta de proyectos y confió que en el Presupuesto de Egresos 2020 obtendrá nuevamente 5 mil millones de pesos para el próximo año, pese a que las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda son claras en descontar la misma cantidad no gastada. 

Lo anterior luego de que el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados federal Saúl Huerta, reconoció que la edil Claudia Rivera sí corre el riesgo de quedarse solo con 4 mil millones de pesos por el subejercicio de mil 200 millones de pesos que no ejerció este año, pues dejó en claro que el formulario de la federación es preciso al referir que todo edil que no se gaste los recursos “deberán ser regresados. 

En entrevista posterior al asistir a la inauguración de los Foros para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana en Puebla, la edil de Morena, reconoció que mil 200 millones de pesos no fueron gastados por el gobierno municipal y justificó que fue por circunstancias “atípicas”, pero no por la falta de proyectos.

Por lo anterior se comprometió a redoblar esfuerzos y continuar gastando los recursos de la federación en lo que queda de este segundo semestre del año ya que la Tesorería Municipal aún tiene hasta el primer trimestre de 2020 para comprobar los gastos.

“Estamos a tiempo, sí hubo algunas circunstancias atípicas que nos están obligando a redoblar esfuerzos pero no vamos a caer en una dinámica de no haber ejercido los recursos, ya que está todo dentro de la programación”, sostuvo.

Cuestionada por este reportero sobre el subejercicio de mil millones de pesos y el riesgo de quedarse sin recursos por esta misma cantidad para el próximo año, Rivera Vivanco respondió que era “imprecisa” la información que tenía esta redacción, ya que hasta el momento no se han llevado a cabo las asambleas en la Cámara de Diputados para la discusión del Presupuesto de Egresos 2020.

Prevé respaldo de federación

Rivera Vivanco, aseguró que la misma secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero, les informó a los ediles que habrá un mayor incremento a los municipios al ser éstos los gobiernos más próximos a la ciudadanía.

“Todavía no se ha terminado el año, ya lo había comentado que este segundo semestre del año es el que tiene mayor ejercicio, el calendario nos da todavía hasta el primer trimestre de 2020 para la comprobación de los gastos”, puntualizó.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vecinos de la colonia Constitución Mexicana exigen a Claudia Rivera que trabaje y deje de simular

jue Sep 12 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo Habitantes de la colonia Constitución Mexicana, aseguraron que no invertirán un peso para tapar baches, por lo que exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a ponerse a trabajar y dejar de simular, e incluso exhortaron a que done una quincena de su salario para que […]

Redes Sociales