Mueren en Puebla 23 personas por Covid-19 y registra 112 nuevos casos en 24 horas

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que se registraron 23 muertes por Covid-19 en comparación con el día de ayer, no obstante, estos casos son acumulados de días anteriores y suman un total de 533 personas que perdieron la vida a consecuencia del virus.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 112 casos más de la pandemia, dando un total de 3291 casos desde que inició la pandemia, de los cuales solo 885 están activos.  

“Se suman 23 decesos más comparados con las cifras de ayer, lo cual nos lleva a un acumulado de 533, no obstante, de estos 23 decesos reportados, hay un caso del día 26 de mayo, dos del 30 de mayo, dos del 31 mayo, 15 del día 1 junio y dos de 2 de junio”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de los 112 casos registrados en las últimas 24 horas, 80 se acumulan en el área conurbada y de estos 73 se encuentran en Puebla capital.

El funcionario estatal indicó que un total de 280 muestras se están procesando en los laboratorios de la Secretaría de Salud, asimismo, dijo que del total de los casos en el 72 por ciento se concentra en el área conurbada.

Agregó que en un total de 124 municipios se esparció la pandemia con uno o más casos.

Uribe Téllez indicó que son 543 personas hospitalizadas en instituciones públicos privados, de los cuales 147 se encuentran en estado crítico y están conectados a ventilación asistida o mecánica.

En su intervención el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, abundó que del total de personas que tienen o que alguna vez padecieron Covid-19, 3 por ciento son estudiantes y el 5 por ciento jubilados.

Mañana podría ser día malo de Covid-19

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que mañana jueves podría haber “malas noticias” ya que de las 280 muestras de laboratorio, un porcentaje importante podrían resultar positivos.

Subrayó que Puebla es el séptimo lugar a nivel nacional con casos activos, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guanajuato y Jalisco.

Por lo anterior es que dijo la capacidad de respuesta es rápida en los hospitales de la Secretaría de Salud, además de que están comprando ventiladores mecánicos para los pacientes que están en terapia intensiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cuerpo de recién nacido cuando era disputado por perros en Amozoc

mié Jun 3 , 2020
Vecinos de la colonia Santa Cruz Xonacatepec hallaron el cuerpo sin vida de un recién nacido en los límites de esta colonia con San Salvador Chachapa, Amozoc. Share Share Tweet Email

Redes Sociales