Mueren 7 de cada 10 poblanos intubados por Covid-19: Salud

 

Por Fernando Castillo

Siete de cada 10 pacientes con Covid-19 en Puebla que han requerido de la atención de un ventilador mecánico, fallecieron reveló la Secretaría de Salud del estado.

El secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, informó que solo el 36 por ciento de los pacientes graves que requirieron de la atención de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o fueron intubados salvan la vida, por lo que lamentablemente el 64 por ciento fallecen. 

“Los datos que nos dan los hospitales Covid-19 es que después de haber pasado por un proceso de ventilación mecánica, la recuperación es del 36 por ciento”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 227 casos nuevos de coronavirus y 62 nuevas muertes.

El funcionario estatal indicó que del total de las 20 mil 359 muestras procesadas en los laboratorios de Salud Pública, 10 mil 456 casos han resultado positivos y el 68% se concentra en el municipio de Puebla.

Agregó que del total de los casos hay 1 mil 765 casos activos distribuidos en 82 municipios.

Subrayó que hay un total de 831 pacientes internados, de los cuales 173 están graves, es decir con ventilación asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México, sexto lugar mundial de mortalidad por COVID-19

jue Jul 2 , 2020
México registra 28 mil 510 muertos por COVID-19 y sobrepasa a España en número de decesos escalando este jueves al sexto lugar mundial en mortalidad por la pandemia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales