Mueren 11 migrantes poblanos en su intento por llegar a Estados Unidos

 

Por María Flores

En los últimos dos años, 10 migrantes poblanos perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera norte con Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante 2019 fueron siete las personas originarias de Puebla que buscaron llegar a ese país y no lo lograron, de las cuales seis eran hombres y una mujer.

Mientras que este 2020 se han registrado tres casos, dos hombres y una mujer.

A nivel nacional, 190 habitantes murieron durante su caminar para llegar a la Unión Americana de 2019 a 2020, el 90% fueron hombres, con edades de 18 a 35 años, y específicamente se reportaron 17 decesos corresponden a niñas.

Tan sólo este año el acumulado es de 159 mexicanos fallecidos; sin embargo, la FGR no aporta datos sobre la causa de 147 muertes, pero dio a conocer que siete murieron ahogados en los ríos que separan las fronteras entre México y Estados Unidos, tres por deshidratación y dos más por accidentes.

Los datos revelan que Guanajuato encabeza la lista de entidades con más muertes de migrantes con 17, seguido de Oaxaca con 14, Estado de México y Puebla con 11 respectivamente, y San Luis Potosí con 10.

Foto: EFE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Yamil briago del Mercedes se ausenta a audiencia y argumenta cirrosis

mié Dic 2 , 2020
  El briago del Mercedes Benz Yamil G. quien le quitó la vida a Juan Carlos Medel en la vía Atlixcáyotl, se ausentó a la audiencia en la Fiscalía, por lo que sus abogados presentaron un justificante médico por cirrosis hepática, lo anterior luego de que este martes se revisaría la […]

Redes Sociales