Muere niño por ataque de cocodrilo en Oaxaca

Milenio
Un cocodrilo mató a un menor de 10 años en la Ranchería El Conejo, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, cuando jugaba en el río del lugar en compañía de su hermano de 13 años, el viernes pasado.

 

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Oaxaca, informaron que lograron la capturaron del cocodrilo de casi 4 metros de largo, hasta la madrugada del domingo.

Los primero reportes periciales indican que el animal salvaje atrapó por la cabeza al menor, lo arrastró unos metros, para soltarlo luego de unos segundos y huir entre la maleza; el golpe de las mandíbulas causó el deceso del menor.

Funcionarios explicaron que ni el ataque de cocodrilos, ni la presencia de estos grandes reptiles, es común en dicha ranchería, ya que su hábitat está debidamente ubicado por especialistas a poco más de 5 kilómetros río arriba, en el arroyo conocido como El Tule.

Asimismo, consideraron que este reptil pudo haber sido arrastrado por las fuertes corrientes del río a causa de las constantes e intensas lluvias atípicas de esta temporada de huracanes y tormentas que azota al territorio nacional, y llegar hasta la Ranchería El Conejo, perteneciente a la agencia municipal de Corralero, en Pinotepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente advirtió a toda la población y autoridades estatales y municipales, poner especial atención a los avistamientos de cocodrilos o fauna silvestre peligrosa que por motivos de las atípicas precipitaciones pluviales, puedan invadir áreas pobladas.

Cabe señalar que la Procuraduría ha capturado y rescatado a 28 cocodrilos que fueron localizados en zonas urbanas de los estados de Tamaulipas, Guerrero y Jalisco, tras el paso de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Apple vale más que Coca Cola

lun Sep 30 , 2013
Milenio Apple se convirtió en 2013 en la marca más influyente del mundo, superó a Coca – Cola por su valor de mercado, de acuerdo con información de la consultora Interbrand.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales