Muere la reconocida vedette Wanda Seux

La reconocida actriz y vedette paraguaya Wanda Seux perdió la vida, informaron fuentes cercanas a la celebridad. Juana Amanda Seux Ramírez, como era su nombre real, nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay, pero desde muy joven se mudó a la comunidad de Salta, en Argentina, razón por la que se le relaciona más con ese país que con su tierra natal.

Su incursión en la farándula se produjo desde que tenía 2 años de edad, al haber sido modelo en diversos festivales y eventos escolares.

Posteriormente siguió desfilando ya de manera profesional y se preparó para convertirse en maestra de inglés. Debutó en cine, en 1978, en la película ‘El Arracadas’, protagonizada por Vicente Fernández.

Actuó en otras cintas dentro del llamado cine de ficheras. Trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo ‘El Mimo’, María Victoria, entre otros.

Fue una mujer fuerte que enfrenó el cáncer de mama y fiel defensora de los animales y llegó a tener en su casa más de 40 mascotas. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Wanda Seux (1948-2020), quien fue una de las más reconocidas vedettes en nuestro país. Originaria de Paraguay, la actriz, cantante y bailarina llegó a nuestro país en 1976 y fue una estrella del cabaret. QEPD”, se lee en la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

“Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales”, publicó en Twitter el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desmiente Barbosa que en Puebla se utilicen bombas antigranizo

jue Sep 3 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió que empresas automotrices utilicen bombas antigranizo y sus artefactos eviten que llueva sobre los cultivos, pues aseguró que quienes movilizan a los campesinos, solo los “engañan”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales