Desmiente Barbosa que en Puebla se utilicen bombas antigranizo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió que empresas automotrices utilicen bombas antigranizo y sus artefactos eviten que llueva sobre los cultivos, pues aseguró que quienes movilizan a los campesinos, solo los “engañan”.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el uso de dicha tecnología provocó que campesinos recurriern al bloqueo de carreteras y casetas para exigir al gobierno del estado la emisión de un decreto que prohíba los llamados cañones antigranizo, así como la indemnización de los cultivos perdidos.

“Lo vamos a resolver, pero cuando dicen que han bombardeado para que no llueva, eso no es cierto quien lo diga que lo pruebe en una sola ocasión que se utilizó esa tecnología”, sostuvo.

Aseguró que hace tiempo su administración detectó a una empresa que usaba artefactos antigranizo para evitar la lluvia, por lo que fue clausurada y sancionada, no obstante, omitió el nombre de la firma.

Enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Rural, indemnizará a los campesinos que hayan sido afectados por las sequías y temporada de lluvias, pues tiene un programa que impulsó desde el inicio del ciclo agrícola. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a trabajadores de la Mega Hermanos Serdán

jue Sep 3 , 2020
Por Francisco Castillo Presuntos delincuentes asaltaron a seis empleados de la Mega bulevar Hermanos Serdán y avenida 15 de mayo, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales