Morena sí emprendió un proceso sancionador contra Armenta: Mario Bracamonte

 

Por violación grave a los estatutos la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia podría no investigar pero sí sancionar al senador Alejandro Armenta Mier, advirtió Mario Bracamonte González, delegado presidente de Morena en Puebla, quien aseguró que desde el instituto político no tienen “ánimos ni de venganza ni de revancha” contra ningún actor político. 

El líder de Morena en Puebla, confirmó que se abrió un proceso sancionador (interpartidario) contra el ex priísta Alejandro Armenta Mier por “falsear” información de la encuesta, al afirmar que fue mejor evaluado que Miguel Barbosa Huerta, hoy candidato a la gubernatura de Puebla.

“No tenemos ánimos ni de venganza ni de revancha ni odiamos a nadie. Lo que queremos es unidad y reconciliación como lo ha planteado el mismo candidato a gobernador”, sostuvo.

Luego de acompañar al candidato Luis Miguel Barbosa a su gira proselitista por Ciudad Serdán, subrayó que también por violaciones estatutarias por acusar sin pruebas a la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky, dicha Comisión determinó que “la conducta referida sería y está siendo objeto de un proceso disciplinario intrapartidario, que de comprobarse derivaría en una sanción administrativa ordinaria”.

Bracamonte González, explicó que dicha situación podría abrir la posibilidad a su expulsión de Morena, pero aún es incierta está posibilidad ya que tendría que haber quejas en la Comisión de Honestidad en contra del ex priísta.

Agregó que Morena ya tiene candidato y lo que haga o deje de hacer Armenta lo tiene sin cuidado.

El dirigente del partido lopezobradorista, enfatizó que por el momento no lo denunciarán a Armenta Mier, porque están siendo “tolerantes” como parte de la “reconciliación” que emprendió el candidato a la gubernatura Barbosa Huerta.

Descarta sanción contra Edgar Garmendia

En este contexto, descartó que haya alguna sanción contra el secretario general de Morena, Edgar Garmendia -personaje cercano a Armenta Mier-, ya que fue uno de los personajes que le levantó la mano al senador en la contienda interna.

Agregó que muchos de militantes y simpatizantes que en su momento apoyaron su precandidatura del senador, hoy ya se acercaron”.

“Lo que vemos es que hay una minoría que insiste en tratar de empañar la candidatura y la campaña pero no prosperará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ocoyucan y Cañada Morelos son “focos rojos” en elección, reconoce Morena

mié Abr 3 , 2019
Por Fernando Castillo Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma, […]

Redes Sociales