Ocoyucan y Cañada Morelos son “focos rojos” en elección, reconoce Morena

Por Fernando Castillo

Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma, son “focos rojos” en el proceso extraordinario, reconoció Mario Bracamonte González, delegado presidente de Morena en Puebla, quien afirmó que ya solicitaron seguridad especial a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para sus candidatos, luego de que en el primer municipio asesinaron a Antonio Varela, aspirante a edil en los comicios pasados.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, explicó que la organización Antorcha Campesina filial al PRI está enquistada en el poder de Ocoyucan desde hace varias décadas, que además no son muy “amantes de la ley” y les gusta causar disturbios, por ello es que el gobierno del Estado garantizó una elección imparcial y puso a disposición la seguridad para que haya un proceso limpio.

“No solamente por Santa Clara Ocoyucan porque sabemos que hay ciertas fuerzas que pertenecen a un partido político que causan ciertos disturbios y no son muy amantes de la ley pero el gobierno del Estado tomará cartas en el asunto y que garantizará una elección imparcial y que además la seguridad estará a disposición del gobierno del Estado para que el proceso sea limpio y se atenderán los focos rojos”, expresó. 

En entrevista indicó que afortunadamente la elección extraordinaria será en cinco municipios y el compromiso del gobierno del Estado fue aplicar los protocolos de seguridad de manera correcta en Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma que es donde existe más riesgo de actos de violencia por grupos de choque, además de que éstas dos últimas localidades están ubicadas en el denominado “Triángulo Rojo” done predomina el robo de combustibles. 

“Si el caso de Santa Clara Ocoyucan es preocupante pero estamos trabajando junto con gobierno del Estado para atender estos casos. Tiene también sus problemas Cañada Morelos, Tepeojuma tiene alguna particularidad por la zona en la que está enclavada, pero a todos se aplicará lo mismos protocolos, afortunadamente son cinco municipios y creo que el gobierno del Estado puede atender muy bien la seguridad”, puntualizó.

Bracamonte González, enfatizó que los candidatos de la coalición Morena, PT y PVEM tiene una posibilidad “muy grande” de ganar los próximos comicios en esos cinco municipios en donde habrá elección extraordinaria y confió en que Antorcha Campesina actuará de forma “civilizada” para no reventar la elección. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló y convocó a comicios extraordinarios en los municipios de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec debido a los actos de violencia registrados en los comicios pasados, además de que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Huachicoleo deja pérdidas por 13 mmdp en Gas LP

mié Abr 3 , 2019
En 13 mil millones de pesos estiman el robo de gas LP, que afecta a Petróleos Mexicanos (Pemex) así como a empresarios. Share Share Tweet Email

Redes Sociales