Monitoreo permanente de Protección Civil Estatal en el área del socavón: SEGOB

Ante el registro de una nueva grieta en la zona del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal monitorea el fenómeno de manera permanente.

Asimismo, la funcionaria indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardan la zona y vigilan que sea respetado el perímetro acordonado para garantizar la seguridad de los pobladores.

En cuanto al reporte de operativos diarios, Hill Mayoral informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 26 inspecciones a cinco giros comerciales sin registro de clausuras. Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad
Pública (SSP) supervisaron 10 unidades del transporte público sin aplicar sanción alguna.

Por otra parte, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, la titular de la SEGOB notificó la muerte de dos poblanos más en Estados Unidos a causa de la COVID-19, quienes eran originarios de los municipios de Tlapanalá y Tepeaca, con lo que suman 691 decesos de connacionales en el extranjero a raíz de la pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inoculados 48 mil 686 médicos y enfermeras contra la Covid-19 en Puebla: Salud

mié Jun 16 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se han vacunado contra la Covid-19 48 mil 686 médicos y enfermeras en Puebla, tanto de centros de salud públicos como privados, asimismo, dijo que el personal de consultorios particulares que no se hayan […]

Redes Sociales