Minutos de terror viven poblanos por sismo en Galerías Serdán, Puebla

 

Por Fernando Castillo

Minutos de terror vivieron clientes y trabajadores del Centro Comercial Galerías Serdán, en Puebla capital, por el sismo de magnitud 7.1 en el estado de Puebla, debido a que durante el movimiento telúrico tuvieron que salir por las puertas de emergencia.

Sin embargo, tuvieron que bajar por las escaleras alternas y tardaron hasta dos minutos en llevar a cabo la evacuación del edificio por la cantidad de personas que se encontraban al interior de la plaza comercial, además de que todo el edificio se movía, por la construcción de tabla-roca con el que fue construido.

Es importante mencionar que el sismo estuvo acompañado de fuerte lluvia durante la noche del martes 7 de septiembre, pues los poblanos que fueron evacuados a la parte de afuera y las banquetas se mojaron por unos minutos.

Las personas que estaban en ese momento al interior de la plaza comercial, al interior de las tiendas de ropa, en el cine y la zona de comida rápida, presenciaron el sismo y como se movía el piso, además del mobiliario, lámparas y cristales de las tiendas, por lo que se alarmaron y decidieron comenzar a bajar por las escaleras para salir a los puntos de reunión, pero por la cantidad de personas al interior del recinto, comentan que tardaron hasta dos minutos en ser evacuados.

En la parte de afuera, alrededor de unas mil personas se concentraron en las banquetas sobre la entrada principal, que se encuentra sobre el bulevar Hermanos Serdán, con la finalidad de resguardarse el sismo, minutos más tarde los dejaron ingresar para cerrar las tiendas y sacar sus pertenencias, así como vehículos del estacionamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa invita a Eduardo Rivera para dar Grito de Independencia en Casa Aguayo 

mié Sep 8 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado invitará al edil Eduardo Rivera Pérez y al general de la Zona Militar José Alfredo González para dar el Grito de Independencia desde Casa Aguayo la noche del 15 de Septiembre. El jefe del Ejecutivo estatal, aseguró […]

Redes Sociales