Fernando Castillo
El Presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Riestra Piña, minimizó la negativa de la bancada del PRI de respaldar las iniciativas de ley enviadas por el ejecutivo en el Estado, luego de que fuera aprobada la ley de las PPS, durante la Comisión de Presupuesto.
En un tono alterado, el legislador panista señaló “la unanimidad o mayoría de votos queda en segundo término cuando las reformas a la ley se aprueban en favor de los ciudadanos”.
Cabe mencionar que los votos del PRI fueron insuficientes para evitar que 17 ayuntamientos contraten servicio de alumbrado público a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), durante la comisión de coordinación política.
Entrevistado por separado, el legislador del PRI, Lauro Sánchez López, dijo que su bancada intentó prorrogar el análisis de la propuesta porque no se habían establecido los montos de este esquema de contratación.
Mientras los diputados locales de Acción Nacional, Mario Riestra Piña y Denisse Ortiz Pérez, además del legislador de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte avalaron la propuesta enviada por el ejecutivo poblano.
Es importante mencionar que los intentos del presidente del Congreso Local, Mario Riestra por convencer al legislador Lauro Sánchez para que el acuerdo se aprobara por unanimidad fueron infructuosos.