Staff Controversia Puebla
La Secretaría General de Gobierno (SGG), informa a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, que la madrugada de este día se atendió de manera oportuna un derrumbe provocado por lluvias en el barrio de Xoloco en Teziutlán, el cual no produjo mayores afectaciones.
De manera preventiva, se desalojaron cuatro familias las cuales fueron albergadas temporalmente con vecinos de la comunidad, así lo informó el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez.
El funcionario señaló que esta mañana las familias ya regresaron a sus casas, “no hubo lesionados ni daños mayores y se les brindó la ayuda inmediata como medida de prevención”.
Destacó que en esta temporada de lluvias, existe plena coordinación con las dependencias correspondientes y los municipios para implementar el Plan de Emergencias Hidrometeorológicas.
“Continuaremos con el monitoreo permanente por medio de las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil”, expresó Jesús Morales Rodríguez.
De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la SGG, mantiene el monitoreo constante de los fenómenos naturales.