Miguel Barbosa y AMLO se reúnen en Palacio Nacional, analizan PEF 2020

Por Fernando Castillo

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante el mediodía de este miércoles en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

La reunión se dio en el marco de un encuentro que tuvo el jefe del Ejecutivo federal con los mandatarios de las 31 entidades federativas para abordar temas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, además de reforzar la estrategia de seguridad.

“Esta mañana me reuní con el presidente de México, @lopezobrador_ y me hizo el honor de tomarse esta foto al pie del Mural de la Batalla del 5 de Mayo, ubicado en el Palacio Nacional. Hablamos de todos los temas de desarrollo para el Estado”, posteó en su red social Twitter.

Esta es la quinta reunión que sostiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el presidente de la República López Obrador, en dos ocasiones el mandatario federal ha visitado la entidad poblana para la supervisión de centros de salud rurales en Xicotepec de Juárez, Chignahuapan y San Salvador El Seco.

Además Barbosa Huerta acudió a principios del mes de agosto a las mesas del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional y en este mismo mes asistió a la firma del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, en el que participan nueve mandatarios de esta región del país, y con el cual se busca un desarrollo industrial socialmente incluyente.

AMLO ofrece respaldo a Miguel Barbosa 

En su última visita de López Obrador a Chignahuapan y San Salvador El Seco para la supervisión del hospital rural de esta localidad, manifestó que “quería mucho” al gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de que era “exitoso” y ofreció todo su apoyo al mandatario con el objetivo de que a las familias poblanas le vaya bien y se logre la “Cuarta Transformación”.

Al respecto Miguel Barbosa negó que Puebla vaya hacer una entidad “consentida” por el mandatario federal en la discusión del Presupuesto de Egresos 2029, luego de su mensaje de López Obrador de que lo quería mucho, además de que le ofrecería todo su respaldo a su gobierno. 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Claudia Rivera riesgo de perder mil mdp en Presupuesto 2020, por subejercicio

mié Sep 11 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, negó que su gobierno sufrirá “afectaciones” por el subejercicio de mil 200 millones de pesos que no ejerció el Ayuntamiento durante 2019 ante la falta de proyectos y confió que en el Presupuesto de Egresos 2020 obtendrá nuevamente 5 mil millones de […]

Redes Sociales