Miguel Barbosa no reforzará su seguridad pese a amenazas de “Sangre Nueva Z”

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no reforzará su seguridad, ante las amenazas que recibió del cartel “Sangre Nueva Z” y advirtió que no dejará de actuar de manera “muy dura” contra el crimen organizado en la entidad poblana.

El mandatario estatal de Morena explicó que dentro de la estrategia de seguridad es combatir a la delincuencia organizada y prueba de ellos fue la detención de 32 personas, el pasado lunes en el mercado Morelos, ligadas presuntamente a José Christian “N”, “El Grillo”.

El jefe del Ejecutivo indicó que hasta el momento no saben el origen, ni la seriedad de las narcomantas que aparecieron en el puente de La Herradura en el Periférico Ecológico el pasado viernes cerca de las inmediaciones del penal San Miguel, no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la autenticidad de las lonas.

“No, no sabemos ni cuál es el origen, ni la seriedad de la manta, estamos expuestos a eso y estamos decididos al combate al crimen fuerte y de frente. No voy a dejar de actuar de manera durísima contra el crimen organizado, todos los días lo estamos haciendo, van a ver lo que va pasar este día”, sostuvo.

Detención de 32 personas fue golpe duro

En entrevista posterior al arranque de la segunda etapa de la Autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan, destacó que la detención de 32 personas en el mercado Morelos ligadas a José Christian “N” es “importantísima”, como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado, pues indicó que esta banda contaba con materiales explosivos con la intención de desestabilizar la capital poblana.

Barbosa Huerta reconoció que los mercados municipales se han convertido en una fuente muy complicada de inseguridad, en donde ha alojado la delincuencia organizada dedicada a la venta de autopartes y narcomenudeo, de acuerdo al “atlas delictivo” que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

Por lo anterior dijo que la solución es desarticular las bandas que operan, además de la dignificación de los centros de abasto para que vuelvan a ser centros de comercio con gente honrada. 

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevé Miguel Barbosa 95 mil mdp de Presupuesto de Egresos 2020

mié Oct 23 , 2019
Por Fernando Castillo Al menos 95 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) obtendrá Puebla para el próximo año, previó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que los recursos se priorizarán para seguridad, desarrollo social, infraestructura y el campo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales