Prevé Miguel Barbosa 95 mil mdp de Presupuesto de Egresos 2020

Por Fernando Castillo

Al menos 95 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) obtendrá Puebla para el próximo año, previó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que los recursos se priorizarán para seguridad, desarrollo social, infraestructura y el campo.

El jefe del Ejecutivo confió que el estado tendrá una capacidad presupuestal “suficiente” para el Ejercicio Fiscal 2020, con el cual podrán contratar más de 2 mil policías estatales, a fin de reforzar la estrategia de seguridad pública pues es una de las principales demandas de las familias poblanas.

“Alrededor de 95 mil millones de pesos y la secretaria de Finanzas será quien dará más detalles”, sostuvo.

En entrevista el mandatario estatal indicó que será la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, la que desglosará los rubros que priorizarán para el Presupuesto de Egresos 2020.

Es importante señalar que la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobó 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos para el Ejercicio Fiscal 2019; con el anuncio que hizo este día el mandatario de que los congresistas federales aprobarán para Puebla 95 mil millones de pesos, su administración obtendría un aumento del 3.5 por ciento en comparación con el año anterior, es decir 3 mil 265 millones de pesos más.

En entrevistas anteriores el mandatario estatal indicó que las gestiones las haría de manera directa la secretaria de Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no los diputados federales ya que estos últimos muchas veces prometen y no cumplen con su palabra. 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desmiente Miguel Barbosa la renuncia de Lizeth Sánchez en Bienestar

jue Oct 24 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió las versiones periodísticas donde supuestamente había renunciado Lizeth Sánchez García a la Secretaría de Bienestar Social, asimismo, pidió a la opinión pública no hacer caso a los “rumores” que están generados de manera “maliciosa” por sus adversarios. Share Share Tweet Email

Redes Sociales