Miguel Barbosa no “polarizará” a sociedad por despenalización del aborto, Manzanilla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no pretende “polarizar” a la sociedad o entrar a un debate en torno a la despenalización del aborto, aseguró el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, quien refirió que el Ejecutivo envió un paquete de iniciativas al Congreso local para reformar el artículo 342 del Código Penal el cual disminuye las penas de cinco años a 12 meses de prisión para quienes interrumpan el embarazo.

El encargado de la política interna en Puebla infirmó que las iniciativas que envió el mandatario de Morena al Poder Legislativo local son con el objetivo de que cumplir con los requerimientos de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por la declaratoria de alerta de Género para 50 municipios, las cuales tendrán que avalarse antes del 07 de octubre.

“El gobernador ha dicho que no desea polarizar a la sociedad o entrar a un debate en torno a la despenalización del aborto, eso le tocará a los legisladores hacerlo y ellos decidirán si quieren entrar a esa discusión de los matrimonios igualitarios y demás temas. El gobierno no quiere polarizar a la sociedad porque está claro que hay puntos de vista distintos, pero consideramos que no es el momento para hacerlo”, sostuvo.

En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que el plan del Ejecutivo es no “dividir” a la sociedad poblana, por ello, es que solo se reformará el Código Penal que disminuye las penas a las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las doce semanas de gestación pero no se deroga el artículo.

Manzanilla Prieto, enfatizó que será el Congreso local quien abunde en la despenalización del aborto en los meses próximos luego de que este fue aprobado hace unos días por los parlamentarios de Oaxaca, sin embargo, dijo que por el momento el gobierno del Estado solo busca cumplir con las recomendaciones que emitió la federación ante el incremento de los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios.

En este sentido, insistió que las iniciativas que se presentaron en el Congreso local tienen como objetivo adecuar y poner en vanguardia la carta magna con una serie de requerimientos que tiene que cumplir el gobierno del Estado por las recomendaciones que emitió la Conavim, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación federal por declaratoria de Alerta de Género, con el objetivo de que se aprueben antes del 08 de octubre fecha en la que el organismo hará revisiones.

Es importante recordar que el gobernador se reunió este lunes por la noche con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios que integran el Congreso local donde planteó la necesidad de aprobar las iniciativas que envió la semana pasada, con el objetivo de impulsar políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres, las cuales tendrán que quedar avaladas antes del 07 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muerto y un lesionado saldo de volcadura en viaducto Juárez Serdán

mié Oct 2 , 2019
Por Fernando Castillo Un muerto y un lesionado fue el saldo de una volcadura registrada durante la madrugada de este miércoles por un auto Ibiza rojo con placas UBB-3824, en el viaducto Juárez Serdán con sentido de Las Ánimas a la Central de Autobuses Puebla (CAPU). Share Share Tweet Email

Redes Sociales