Miguel Barbosa militarizará los Ceresos para erradicar las “mafias”

Por Fernando Castillo

El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que combatirá las “mafias” existentes al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), por ello, anunció que cambiará a los directores y custodios del Sistema Penitenciario, los cuales deberán tener una profesionalización militar con la finalidad de erradicar la penetración del crimen organizado.

Durante la presentación de la “Agenda Institucional De la Reflexión a la Acción” en la Universidad Iberoamericana, planteó que se está llevando a cabo un estudio con el objetivo de que sea la iniciativa privada la que lleve a cabo la construcción de nuevos penales en cada distrito electoral pues reconoció que la inversión será millonaria. 

“Vamos a cambiar los mandos en el Sistema Penitenciario, van hacer mandos militares en cada Penal, vamos a cambiar la custodia para combatir con las mafias y nos vamos a meter en el tema de la inversión privada en los reclusorios”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo explicó que la propuesta que él plantea, es que la inversión privada será la encargada de construir nuevos penales, además de la administración al interior de los mismos en donde las reglas de seguridad sean muy estrictas a fin de que se erradiquen las mafias que operan actualmente.

Barbosa Huerta, aseguró que el responsable de la Seguridad Pública en Puebla es el gobernador y nos los presidentes municipales, por ello es que propondrá a los ediles a los titulares de las secretarías en la materia, pues dijo que este personal deberá contar con la más alta calificación con la finalidad de hacer frente al crimen organizado.

El mandatario de Morena enfatizó que los valores de la Cuarta Transformación son la cero corrupción, la honestidad y la fidelidad, por ello es que desde su administración luchará para cambiar la condición en la administración pública y advirtió que habrá “cero moches” con las empresas que ofrezcan sus servicios.

Reconoce bestialización de la violencia

El mandatario reconoció que existe una “bestialización” e incremento en la violencia, por esta razón es que pronto impulsará una presencia de mucha más fuerza del orden, blindará a la entidad de sus colindancias con Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Guerrero e implementará retenes en las carreteras para disminuir la presencia de la delincuencia organizada. 

En este sentido anunció que impulsará la instalación de 40 cuarteles de Seguridad Pública Estatal, con la finalidad de cuidar a la ciudadanía y mejore el clima de la seguridad pública en la entidad.  

Barbosa Huerta, ofreció en aumentar los recursos del Presupuesto de Egresos 2020 para reforzar la seguridad ante el déficit de elementos de Seguridad Pública ya que en Puebla las administraciones pasadas destinaban tan solo el 3 por ciento, mientras en otras entidades destinan hasta el 10 por ciento para este rubro. 

 

Imagen

HOLA

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra 200 fugas de hidrocarburo en 2019: Protección Civil

mié Ago 28 , 2019
  Por Fernando Castillo En Puebla se han registrado 200 fugas de hidrocarburo –gas y gasolina- provocadas por tomas clandestinas de enero a agosto de 2019, en su mayoría han sido causadas por los huachicoleros que operan en el triángulo rojo y la zona de San Martín Texmelucan, es decir a […]

Redes Sociales