Puebla registra 200 fugas de hidrocarburo en 2019: Protección Civil

 

Por Fernando Castillo

En Puebla se han registrado 200 fugas de hidrocarburo –gas y gasolina- provocadas por tomas clandestinas de enero a agosto de 2019, en su mayoría han sido causadas por los huachicoleros que operan en el triángulo rojo y la zona de San Martín Texmelucan, es decir a la altura de la Autopista México-Puebla, reveló el director de Protección Civil Estatal (PC), Gerardo Orlando Flores Sánchez.

El funcionario estatal explicó que el fenómeno del robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido una situación que ha sido muy recurrente en los últimos años en Puebla y pese a los operativos de Seguridad Física de Pemex y de Seguridad Pública del Estado, continúan presentándose este tipo de delito en Puebla.

“En lo que va del año han sido más de 200 fugas, algunas muy pequeñas, otras muy grandes, otras que es posible controlarlas en el momento que se detectan. Esta información la maneja Pemex porque es de ellos el tema ya que nosotros solo brindamos el apoyo y la coordinación y los recursos que se movilizan para poder atenderlas”, sostuvo.

En entrevista al asistir a Casa Aguayo, indicó que pese a que la mayoría de las fugas de hidrocarburo y gas han sido selladas, los integrantes del crimen organizado han vuelto a reincidir.

Flores Sánchez, destacó que gracias a los equipos de Protección Civil y Bomberos han podido cerrar las fugas de gas y no representan ningún daño para la población.

Subrayó exhortó la población a tomar precauciones en caso de que se llegarán a presentar fugas de gas y en estos casos lo mejor es evacuar sus domicilios con el objetivo de evitar cualquier siniestro. 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acusan ediles de juntas auxiliares abandono de Claudia Rivera

jue Ago 29 , 2019
Por Fernando Castillo Al menos 12 de 17 presidentes de juntas auxiliares de la capital poblana denunciaron que la edil Claudia Rivera Vivanco ha dejado en total abandono a las localidades, ante la ejecución de obra y servicios públicos, seguridad pública y la falta de combate al narcomenudeo que padecen demarcaciones […]

Redes Sociales